Con el fin de integrar la oferta cultural de la comunidad rusa a la vida de las familias panameñas se realizará el primer Bazar Ruso 2015.
No obstante, esta no es la única finalidad de este evento, dice Olga Korenbaum, del Consejo de Coordinación de las Organizaciones Rusas en Panamá, el cual es uno de los entes organizadores en conjunto con la Asociación de la Cultura Rusa en Panamá.
También están en la búsqueda de fondos necesarios para la creación del Centro Educativo y Cultural Ruso en Panamá en un futuro no muy lejano, agrega.
Tienen previsto que en este centro se dicten clases del idioma ruso y dar a conocer la historia de Rusia, entre otros aspectos, adelanta.
Atractivos
Esta primera edición del Bazar Ruso 2015 contará con tres secciones; una es la gastronómica, en la que el público podrá degustar comida tradicional rusa, como pan negro, pelmeni, vareniki, bliny, ensaladas y encurtidos, entre otros; además de repostería fina, dulces y chocolates. Asimismo, dictarán clases de cocina rusa, añade Korenbaum.
Mientras que la sección cultural tendrá exhibición de cuadros de pintores rusos radicados en Panamá, muestra de artesanías tradicionales y concierto de músicos rusos.
En el apartado infantil ofrecerán juegos para niños, animaciones con skomorokhi (payasos tradicionales rusos), cuentacuentos interactivos y pintacaritas, enumera Korenbaum.
La actividad tendrá lugar el 24 de octubre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el hotel Royal Sonesta. El costo será de $5 entrada general, y $3 para niños y jubilados.