Después de Avengers, otro superhéroe se apoderó de los cines norteamericanos: Deadpool 2 lideró la taquilla este fin de semana con 125 millones de dólares en ingresos de taquilla, según cifras provisionales publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.
En la película, dirigida por David Leitch, el héroe encarnado por Ryan Reynolds crea su "X-Force" para proteger a un joven mutante del temible Cable (Josh Brolin).
Relegada, a mucha distancia, al segundo lugar, la tercera parte de la saga Avengers, que reúne a una colección de superhéroes de Marvel para salvar al mundo de Thanos, reportó ingresos por 28.7 millones de dólares este fin de semana, llevando su total mundial por encima de los mil 800 millones de dólares.
En tercer lugar, Book Club, con Diane Keaton y Jane Fonda, hizo su entrada en el ránking con 12.5 millones de dólares.
La película sigue las aventuras de cuatro amigas que descubren 50 sombras de Grey y deciden vivir nuevas experiencias.
Le sigue la comedia El alma de la fiesta con 7.7 millones de dólares (31 millones acumulados). Melissa McCarthy personifica a Deanna Miles, una madre que atraviesa un divorcio y decide retomar sus estudios universitarios en la misma facultad que su hija.
La película de suspense Breaking In baja al quinto lugar con 6.5 millones de dólares en ingresos.
Una vez más hay una madre, interpretada por Gabrielle Union, pero en una situación muy diferente, ya que está obligada a atacar a una banda de matones que mantienen a sus dos hijos como rehenes.