Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Disney estrena el primer avance de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

La princesa Leia, encarnada por Carrie Fisher, también aparece incluida en el tráiler; la actriz falleció en diciembre, pero por entonces ya había grabado sus escenas.

Disney estrena el primer avance de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Disney estrenó este viernes 14 de abril el esperado primer tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi en una convención de fanáticos en Orlando, Estados Unidos, desencadenando una emoción que contagió las redes sociales.

Los 132 segundos del video desvelan el primer encuentro entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Rey (Daisy Ridley), durante el que la joven discípula aprende a usar su fuerza, en la misma isla donde terminó El despertar de la fuerza.

"Respira, solo respira. Y ahora, lánzate. ¿Qué ves?", pregunta una voz misteriosa. "Luz. Oscuridad. Y equilibrio", responde Rey. "Es mucho más grande que eso", replica la voz.

Disney, propietaria de los derechos de la saga creada por George Lucas, ya había mostrado imágenes del Episodio VIII, que se estrenará a nivel mundial entre el 13 y el 15 de diciembre. Pero es la primera vez que descubre un tráiler completo de la película.

La cinta, dirigida por Rian Johnson, vuelve a estar protagonizada por las estrellas de "El despertar de la fuerza" como Rey, Poe Dameron, Finn y varios personajes de la saga original, entre ellos Luke Skywalker.

La princesa Leia, encarnada por Carrie Fisher, también aparece incluida en el tráiler. La actriz falleció en diciembre, pero por entonces ya había grabado sus escenas.

El cineasta rindió homenaje a la legendaria actriz, que le ayudó a hilvanar la historia -además de la interpretación, Fisher fue guionista y una reputada editora-. "La quiero mucho, la adoro y conecté con ella sobre todo por ser guionista. Fue una guionista brillante, tenía una mente increíble. Iba a su casa y nos sentábamos en su cama durante horas y revisábamos el guión", contó Johnson durante la convención de seguidores de la saga.

Los fans hicieron cola desde la madrugada para entrar en el evento, presentado por el actor Josh Gad y al que acudieron Ridley, Boyega y la presidenta de la productora Lucasfilm, Kathleen Kennedy. El director presentó una nueva protagonista, Kelly Marie Tran, que da vida a Rose, miembro de la Resistencia.

Disney espera alcanzar las cifras del Episodio VII, que recaudó casi 2 mil 100 millones de dólares a nivel global y generó otros tantos miles gracias a los productos de mercadeo. 



COMENTARIOS


Última Hora

  • 12:45 JD Vance afirma que propuesta de paz de Estados Unidos exige que Ucrania y Rusia cedan territorio Leer más
  • 12:00 Francisco, el papa que entendió el poder del deporte Leer más
  • 11:57 El féretro del papa Francisco llega a la basílica de San Pedro Leer más
  • 11:28 La Comisión Europea sanciona a Apple y Meta con más de $700 millones por prácticas monopólicas y publicidad forzada Leer más
  • 05:09 Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá Leer más
  • 05:06 Cuando la Asamblea alza la voz: el segundo intento de censura contra un ministro en tres décadas Leer más
  • 05:05 La silla vacía: altos mandos esquivan citaciones en la Asamblea Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Al grano: Hacha con Acha Leer más
  • 05:05 Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • Narcoruta en Portobelo: camión con droga iba hacia Panamá para exportación. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más