La gastronomía panameña tuvo su noche de gala este 20 de abril con la entrega del premio gastronómico El Buen Tenedor, evento celebrado en el Teatro Anita Villalaz.
Se entregaron 15 estatuillas repartidas en las diversas categorías de este galardón ideado por Jorge Chanis, y que este año celebró su tercera edición resaltando la oferta de la cocina veragüense.
La premiación se inició con un homenaje al historiador Alfredo Castillero Calvo, por documentar las raíces de la gastronomía local por su libro Cultura alimentaria y globalización, Panamá, Siglos XV-XXI.
Los ganadores
El restaurante Íntimo obtuvo el premio El Buen Tenedor en la categoría de mejor servicio de restaurante, y local con mejor oferta coctelera.
Así mismo, Carlos Chombolín Alba, chef de Íntimo, se alzó con el galardón como mejor chef de restaurante.
En el aparte de local con mejor oferta de pastelería, el reconocimiento lo mereció Athanasiou, el cual también fue favorecido con la estatuilla de restaurante favorito del público.
Por su parte, Café Unido fue distinguido como local con mejor oferta de café.
En la categoría como mejor restaurante elegante se premió la propuesta de Azafrán, mientas que como mejor restaurante casual se reconoció a Segundo Muelle.
El Trapiche mereció el reconocimiento de mejor restaurante tradicional panameño.
En la categoría de restaurante con mejor innovación en cocina panameña, Donde José fue el reconocido.
Así mismo, Rock Burger obtuvo el premio a mejor restaurante de comida rápida.
Gula se alzó como local con mejor concepto y diseño.
En el aparte de local con mejor oferta de vinos, Chalet Suizo fue el ganador, mientras que Brew Stop fue el vencedor en la categoría local con mejor oferta de cerveza.
En la categoría hotel con mejor oferta gastronómica, The Bristol fue el triunfador.