Evitan casarse en año bisiesto

10:32 a.m. - KIEV (EFE).- Más de 2000 parejas ucranianas han decidido adelantar su boda y celebrarla antes de que termine 2007 y así evitar casarse en un año bisiesto que, según la tradición popular, trae mala suerte contraer matrimonio.

El registro civil de Kiev lleva recibidas ya 2 mil 367 solicitudes de boda para el último día del año, un auténtico "boom", porque en 2006 únicamente 35 parejas decidieron darse el "sí quiero" en un 31 de diciembre.

Aunque el auténtico "record" de bodas en Ucrania ocurrió el pasado 7 de julio, por la curiosa combinación de las cifras del día, mes y año, 07.07.07, que fue elegida para casarse por 5221 parejas, según el ministerio de Justicia.

Por contra, en el 2006, en 20 de las 27 regiones ucranianas no se produjo ni una sola boda y en años anteriores la cifra de enlaces no supero los 30, informó la agencia Interfax-Ucrania.

En 2007, parejas de prácticamente todas las regiones manifestaron su deseo de casarse en el último día hábil del año, que según la zona, cae en 29, 30 ó 31 de diciembre, informó el servicio de prensa del ministerio de Justicia.

Para este próximo Fin de Año, lideran el ránking de futuros matrimonios por regiones la de Dónetsk, con 366 solicitudes; Crimea, con 210; Dnepropetrovsk, con 202; Lugansk, con 180; Zaporozhye, con 157; y la capital, Kiev, con 154.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de las tensiones con Estados Unidos. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más