REACCIONES

Famosos celebran nueva relación Cuba-EU

Famosos celebran nueva relación Cuba-EU
Famosos celebran nueva relación Cuba-EU

La noticia del cambio en las relaciones entre Estados Unidos (EU) y Cuba repercutió en el mundo del espectáculo.

+info

‘Todos somos americanos’

Ricky Martin pidió escuchar el discurso de Barack Obama desde antes de que se transmitiera. "Esto hay que verlo", dijo el cantante boricua en Twitter.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez también se expresó en Twitter con una frase del poeta José Martí: "En política, lo único verdadero, es lo que no se ve". Y citando una de sus canciones agregó: "La era está pariendo un corazón".

Después de que se supo que EU reanudará sus relaciones diplomáticas con Cuba y que la nación caribeña se abrirá al intercambio con EU, la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado celebró la noticia por sus lazos familiares con la isla. "A mis hermanos cubanos, a mis abuelos, a los que están allá. Dios nos bendiga, esto es muy grande!", escribió en Twitter.

El cantautor español Ismael Serrano destacó el hecho de que Obama también mencionara a Martí en su discurso. "Un presidente de EU citando a Martí e iniciando negociaciones con Cuba para que cese el bloqueo. Quién lo iba a decir. Ya era hora", señaló en la red de microblogueo.

A la par que se anunció que las relaciones entre ambos países comenzarán a normalizarse, el contratista estadounidense acusado de espionaje Alan Gross fue liberado tras cinco años preso en Cuba. Ricardo Montaner celebró este anuncio. "Liberaron a #AlanGross en #Cuba. Hoy día de #Bolivar deberían liberar a @leopoldolopez en #Venezuela", dijo en relación con el político de oposición venezolano Leopoldo López, preso desde comienzos de 2014.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más