Un ambiente navideño se apoderó el fin de semana de la posada Yo tengo un amigo, de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), cuando celebraron su tradicional posada y su fiesta de Navidad.

En esta actividad participaron poco más de 400 niños que padecen de leucemia y cáncer en el país, quienes estuvieron acompañados de sus familiares.
Durante la posada, que representa el peregrinaje de José y María desde Nazaret hasta Belén buscando un lugar para esperar el nacimiento del niño Jesús, los chicos compartieron una velada llena de alegría, sonrisas, amistad y amor, señaló Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.
En la fiesta, que llevó como tema “Navidad de colores”, los pequeños participaron de un día lleno de arte, donde pusieron a volar su imaginación con crayones, plasmando sus ideas en páginas, gorras y cuadros.

Además, disfrutaron de juegos inflables, pinta caritas, saltarines y comida saludable, entre otros.
También cada uno pudo llevarse a casa cuatro regalos, ya que muchos de ellos comparten estos obsequios con sus hermanos, resaltó.
Estos presentes eran escogidos por el propio niño, subraya.
Este año, el evento contó con el apoyo de unos 200 voluntarios, quienes dieron su granito de arena tanto en los preparativos como en el evento.
Fue una festividad llena de arte, color y amor, reitera Ducruet.




