Más empleados de Fox News están presentando quejas por discriminación, sumando estas a la lista de acusaciones que ha provocado la salida de algunos conductores y ejecutivos sénior de la cadena de noticias por cable.
Las demandas también podrían aumentar la presión sobre Fox, en tanto su matriz corporativa, 21st Century Fox Inc., intenta convencer a los reguladores del Reino Unido de su condición como organismo de radiodifusión para obtener la aprobación de su planeada adquisición de Sky Plc. por $15 mil millones.
Kathleen Lee, editora de turno de Fox News Radio, Naima Farrow, ex coordinadora de cuentas por pagar, y Vidya Mann, ex especialista en cuentas por cobrar, demandaron a Fox el lunes, alegando que enfrentaron discriminación en la cadena.
Las tres están entre los 23 empleados actuales y anteriores de Fox, representados por Wigdor LLP, una firma de abogados de Nueva York que levantó las quejas por discriminación y represalias. Lee afirma que enfrentó represalias por denunciar conductas sexistas y de acoso.
Farrow afirma que encontró un ambiente de trabajo racialmente hostil y que fue despedida menos de tres días después de decirle a su supervisor que estaba embarazada.
Mann, que no fue clasificada como un empleado permanente, dijo que también fue objeto de discriminación racial y fue despedida después de dar a luz.
A principios de este mes, Douglas Wigdor se reunió con Ofcom, el regulador del Reino Unido, considerando si aprobar la adquisición de Sky por parte de Fox.
Los activistas de derechos civiles ya han presionado a Ofcom para que considere cómo los ejecutivos de Fox trataron las quejas de acoso de los empleados contra Bill O'Reilly y el expresidente de Fox News, Roger Ailes, quienes renunciaron tras el escándalo.
Ailes murió la semana pasada. Bill Shine, copresidente de la red, también dimitió.