Joey Jaws Chestnut se abrió camino a mordiscos hacia su décimo título y el martes extendió su histórico reinado en el concurso anual de comedores de hot dogs del 4 de julio.
Mojando los panes en agua y atragantándose de salchichas en un soleado y caluroso día en Coney Island, Chestnut consumió 72 hot dogs en 10 minutos para romper su propia marca y quedarse con el Cinturón de Mostaza por 10ma ocasión.
El originario de San José, California, venció a Carmen Cincotti, una joven promesa de Mays of Landing, Nueva Jersey, quien comió 60 perros calientes en su cumpleaños 24.
Miki Sudo, de Las Vegas, obtuvo su cuarto campeonato consecutivo en la rama femenil al consumir 41 perros calientes y superar los 32 que se comió Michelle Lesco, de Tucson, Arizona.
Durante la competencia varonil, cinco personas fueron detenidas por intentar interrumpir el evento, dijo la Policía.
Las personas parecían intentar sacar una manta negra antes de que las autoridades las detuvieran y sacaran del lugar.
Elementos de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) habían repartido hot dogs vegetarianos de forma gratuita a las afueras del evento, pero la portavoz Tricia Lebkuecher dijo que los arrestados no pertenecían al grupo.
Chestnut ha dominado el evento durante años.
En 2016 se comió 70 hot dogs para imponer un nuevo récord y arrebatar el título a Matt The Megatoad Stonie, de 25 años, quien el martes se ubicó en tercer puesto con 48 perros calientes.
“No es secreto que me encante comer y me encanta ganar, así que tuve que aprender a conocer mi cuerpo y llevarlo al límite”, dijo Chestnut después del triunfo.