La joven Laura De Sanctis fue coronada la noche del viernes 25 de agosto como la nueva Señorita Panamá 2017.
El teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa fue el escenario de la edición 50 del concurso nacional. Allí, Keity Drennan, Señorita Panamá para Miss Universo 2016, coronó a De Sanctis como la triunfadora del concurso nacional de la belleza, transmitido en RPC Canal 4.
Un total de 19 aspirantes participó en el certamen con el objetivo de representar a Panamá y llevar la banda del país en el Miss Universo.
Durante la gala, las aspirantes desfilaron en traje de baño, para luego hacer un homenaje a Keity Drennan y darle paso al desfile con trajes de gala.
En la parte musical, el evento fue amenizado por Makano y el grupo Retz. De igual manera, se honró la edición 50 del concurso con un tamborito y las voces de Esthercita Nieto, Abdiel Núñez, además de Kenny y Kiara Pérez.
Trascurrido el programa se escogió el top 10 de la noche, donde el jurado seleccionó a las representantes de Colón, Panamá Este, Contadora, Los Santos, Panamá Norte, Coclé, Panamá Oeste y Flamenco, mientras que el consejo de misses eligió a la representante de Isla del Rey, y la abanderada de Panamá Occidente fue elegida por votación del público.
Luego se nombró el top 5, y quedaron seleccionadas las representantes de Colón (Carolina Castillo), Panamá Norte (Darelys Santos), Contadora (Laura De Sanctis), Flamenco (Titi Del Castillo) y Coclé (Carolina Castillo); quienes tuvieron que pasar por la ronda de preguntas.
Al final de la noche, Keity Drennan coronó a la representante de Contadora, Laura De Sanctis, como la nueva Señorita Panamá 2017, encargada de representar a Panamá en la próxima edición del Miss Universo.
Por su parte, la representante de Colón, Erika Parker, fue elegida como Miss Tierra.