Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Luis Miguel y los colombianos Karol G, Maluma y J Balvin premiados en los Grammy Latino

Luis Miguel y los colombianos Karol G, Maluma y J Balvin premiados en los Grammy Latino

La cantante española Rosalía conquistó los Grammy Latino con su flamenco fusión al llevarse dos gramófonos de oro en la gala de la música iberoamericana este jueves en Las Vegas, donde la colombiana Karol G se coronó como la mejor nueva artista.

+info

Lafourcade, Rosalía, Fito y Vives ganan Latin GrammysMucha ‘emoción’ entre los integrantes de Afrodisíaco por gala de los Grammy Latino 2018

"Esto es un sueño", dijo Rosalía, agradeciendo a otras mujeres de la industria que le "han enseñado que se puede".

Rosalía, quien debutó el año pasado con su mezcla de flamenco con R&B y electrónica, conquistó el oído latinoamericano este año con Malamente, el hit de su álbum El mal querer.

El tema se llevó los gramófonos de oro por mejor fusión urbana y mejor canción alternativa, dos de los cinco premios a los que aspira.

En tanto la colombiana Karol G, intérprete del éxito reguetonero Mi cama, se llevó el premio a mejor nuevo artista.

"Hace cuatro años puse un post en mi Instagram viendo a J Balvin ganar su primer Latin Grammy, y dije que como fuera el Grammy tenía que ser mío también", dijo la joven.

Su compatriota Maluma se llevó el premio a mejor álbum vocal pop contemporáneo por F.A.M.E., que agradeció recordando que el año pasado fue uno de los más nominados y no ganó un solo Grammy.

"Y hoy tengo una nominación y aquí tengo el Grammy en mis manos", dijo el cantante, que iba de gafas y llevaba el pelo largo y rubio.

Otro colombiano, J Balvin, quien ganó mejor álbum de música urbana por Vibras, homenajeó en su discurso a sus colegas cultores del reguetón, "el futuro de la música (...) que ha sido un poco discriminado".

"Es hora de crear nuevas leyendas, nuevas motivaciones", dijo alzando su premio sobre un cabello teñido de amarillo verdoso.

En tanto, el mexicano Luis Miguel ganó el Grammy Latino al álbum del año por ¡México por siempre!, pero no acudió a recibir el premio.

El público abucheó al artista por su ausencia. "Me voy a encargar de entregárselo personalmente", dijo la cantante y actriz Thalía tras aplacar los ánimos cuando anunció el galardón.

La cantante italiana Laura Pausini marcó el inicio de la gala con el galardón a mejor álbum vocal pop tradicional por Hazte sentir, mientras Víctor Manuelle ganó el mejor álbum de salsa por 25/7.

El salsero puertorriqueño Marc Anthony dio el puntapié de inicio de la fiesta con la primera presentación en vivo de su último éxito, Está rico, junto al también boricua Bad Bunny y el actor estadounidense Will Smith.

Con la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera como maestros de ceremonia, en la fiesta en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas actuaron unos 25 artistas, como J Balvin, Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Maná y Carlos Vives, entre otros.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:47 Continúan operativos para dar con responsables de la caza ilegal de un tapir en el PILA Leer más
  • 00:21 Defensoría confirma destitución de funcionario presuntamente vinculado a un caso internacional de abuso sexual infantil Leer más
  • 23:25 El nuevo primer ministro canadiense viaja a Europa; ya tuvo un primer contacto con von der Leyen Leer más
  • 22:23 El Barcelona remonta en el Metropolitano y da un gran paso Leer más
  • 22:08 Coclé derrota a Chiriquí y se corona campeón nacional preintermedio Leer más
  • 21:39 Ministerio Público investiga accidente que dejó ocho muertos en María Chiquita, Colón Leer más
  • 21:30 Kike García: ‘Nunca debí irme de Tauro’ Leer más
  • 21:26 Suministro de agua en Panamá y San Miguelito se restablece, pero zonas altas tardarán más Leer más
  • 21:10 ‘El apagón evidenció los peligros que hemos denunciado por años’ Leer más
  • 21:01 Norris se impone en la locura de la lluvia en Melbourne, confirmando la amenaza de McLaren Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Apagón general: falta de fluido eléctrico afecta varios puntos en Panamá; explota transformador en termoeléctrica. Leer más
  • Tribunal confirma detención provisional a mujer presuntamente vinculada en el caso de Dayra Caicedo. Leer más
  • Estudiantes con tarjeta social clave empiezan a cobrar sus becas. Leer más
  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Fitch advierte que Panamá mantendrá la pérdida del grado de inversión y la reforma de la CSS no es suficiente. Leer más
  • Cobre Panamá instruye a sus abogados a reunirse con el Gobierno para suspender los arbitrajes. Leer más
  • Matizan declaraciones de Mulino sobre Cobre Panamá; la exportación del concentrado de cobre está condicionada. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más