Después de 76 años, la Mujer Maravilla finalmente está aprovechando su poder máximo. La nueva película basada en la heroína de DC Comics vendió boletos por $101 millones en Estados Unidos, el tercer mejor debut del año hasta la fecha.
Y lo que es más importante, su éxito da a Warner Bros. una nueva franquicia de éxito en taquillas que dará frutos durante años en la lucha entre los personajes masculinos de Walt Disney y el equipo de Marvel.
La película sienta un récord para un debut de una directora y se encuentra entre las películas de acción mejor revisadas de todos los tiempos, con un nivel de aprobación de 93 por ciento de Rotten Tomatoes, un agregador de críticas profesionales.
Entre las películas basadas en personajes cómicos de los últimos 30 años, el debut de la "Mujer Maravilla" ocupa el puesto número 20, después de ajustes a la inflación.
El resultado está a la par con Iron Man y muy por delante de algunas de las propiedades más impresionantes del género, incluyendo Thor y X-Men. En una tabla de superhéroes, está cerca de la parte superior de la lista. Lo que es aún más impresionante es que la película estableció todos estos récords en 2017 después de años en los que los consumidores recibieron una fiesta continua de temas relacionados con los libros de cómics.
Tan solo el año pasado, DC y Marvel se juntaron para cinco lanzamientos importantes. Y no hay un fin a la vista: los estudios están buscando ampliar la oferta de franquicias probadas con nuevos títulos como Deadpool y Suicide Squad. Hay rendimientos decrecientes, pero hasta ahora parece que la "Mujer Maravilla" ciertamente no está entre ellos.