Panamá obtuvo la puntuación más alta en la segunda ronda de la competencia folclórica del festival de Viña del Mar de Chile 2016.
La agrupación Afrodisíaco interpretó el tema Viene de Panamá y sacó un 6.0 por parte de los miembros del jurado, llevándose también grandes aplausos de la Quinta Vergara, anfiteatro donde se desarrolla el importante festival de música. La máxima evaluación que se logra en esta categoría es de siete puntos.
Con la nota obtenida la noche del miércoles 24 de febrero Panamá mejoró la evaluación lograda en la primera ronda, cuando sacó 5.7.
De paso, los representantes panameños volvieron a destacarse por encima de Argentina (5.1) y Colombia (5.6). Estas dos últimas delegaciones también superaron la calificación obtenida en la primera ronda.
“Estamos felices con el resultado de nuestra presentación”, escribió el grupo en su cuenta de Twitter. “Gracias Panamá”, expresaron sus integrantes en un video colgado en esta misma red social.
Estamos felices con el resultado de nuestra presentacion y con el apoyo que recibimos de ustedes. Gracias Panama! pic.twitter.com/nzMLOWOlDG
Viene de Panamá es un tema inspirado en dos obras. La dama boba, de Lope de Vega, que ya describe en el siglo XVII el carácter de un criollo istmeño que visita la corte española. También guarda relación con el poema Visión de Panamá, de Demetrio Korsi, según explicaron las vocalistas.
Este jueves las demás representaciones participantes en esta categoría -Perú, Estados Unidos y Chile- se enfrentan a su segunda ronda. De allí saldrán los tres países que se disputarán la final el viernes 26 de febrero de 2016.
Mira al grupo Afrodisíaco en Suena Panamá