Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Pepina y Tortón retornan a los escenarios tras siete años de ausencia

Fue la primera presentación del dúo de animadores infantiles, tras el accidente que sufrió Tortón en agosto de 2008 al caer en una fosa en el Teatro Anayansi

Pepina y Tortón retornan a los escenarios tras siete años de ausencia


La veterana pareja de payasos Pepina y Tortón regresó a los escenarios durante el lanzamiento del programa 'Relajarte' del Instituto Nacional de Cultura, ayer 14 de octubre en el Teatro Anita Villalaz.



Fue la primera presentación del dúo de animadores infantiles, tras el accidente que sufrió Tortón en agosto de 2008 al caer en una fosa en el Teatro Anayansi y sufrir graves lesiones, confirmó Damaris Vásquez, quien personifica a Pepina.



No fue fácil, reconoce Vásquez, pero ahora podrán poner en marcha una serie de proyectos y atender una agenda de presentaciones que ya cuenta con fechas separadas hasta finales del próximo año.



El accidente de Franz Gutiérrez, el artista que interpreta a Tortón, ocurrió el 31 de agosto de 2008 cuando la pareja de payasos desarrollaba un espectáculo que conmemoraba sus 30 años de trayectoria. Tras el suceso, Gutiérrez permaneció hospitalizado por un tiempo y requirió de varios años de terapia para recuperar sus capacidades motoras. . 

+info

Conflictiva caída de TortónUna demanda que no es una payasada



COMENTARIOS


Última Hora

  • 12:20 El papa Francisco prosigue su terapia hospitalaria y redactará la homilía del domingo Leer más
  • 12:05 Chiriquí parte por delante en la final de béisbol juvenil Leer más
  • 12:05 Guatemala: cirujano confiesa su culpa por la muerte de una paciente, pero recibe una condena reducida Leer más
  • 05:04 Frenan la votación de reforma a la Caja de Seguro Social Leer más
  • 05:03 ¿Por qué Panamá y BlackRock necesitan un nuevo contrato? Leer más
  • 05:03 Sábado picante: Martinelli ya no es Mulino Leer más
  • 05:02 Tapón del Darién: naufragios y violencia aumentan las muertes de migrantes Leer más
  • 05:02 Continúan las jornadas de mantenimiento de las escuelas, ante el inicio del año escolar Leer más
  • 05:02 Francia y su compromiso con los derechos de las mujeres: avances y desafíos Leer más
  • 05:01 Cerrando la brecha: urgen más mujeres en STEM Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

    Recomendados para ti


    DESTACADOS

    • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
    • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
    • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
    • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
    • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más