La leyenda panameña Rubén Blades se llevó este domingo el Grammy al mejor álbum tropical latino por Salsa Big Band.
Salsa Big Band ya había conseguido en noviembre el Grammy Latino 2017 como álbum del año, el galardón más importante de la gala en Las Vegas.

El trabajo del veterano panameño, el segundo que graba con su compatriota arreglista Roberto Delgado y su banda y que fue lanzado en abril pasado, se impuso también como mejor álbum de salsa en los Grammy Latinos.
Rubén Blades y su compatriota Roberto Delgado y su orquesta triunfaron así sobre Albita de la cantante del mismo nombre y sobre Art Of The Arrangement de Doug Beavers.
Blades no estuvo presente en la llamada Premiere de los Grammy, una ceremonia previa a la gala televisada donde se entregaron la mayoría de los reconocimientos, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Pero en Twitter, agradeció el reconocimiento: “íMuchas Gracias por este nuevo reconocimiento a nuestro trabajo junto Roberto Delgado y Orquesta por SALSA BIG BAND!”.
Delgado, quien sí estuvo presente para aceptar el premio, se lo dedicó a su país, Panamá.
GRAMMY 2018Best Tropical Latin Album ¡Muchas Gracias por este nuevo reconocimiento a nuestro trabajo junto Roberto Delgado y Orquesta por SALSA BIG BAND! pic.twitter.com/8GwCl86ePX
GRAMMY 2018
— Rubén Blades (@rubenblades) January 28, 2018
Best Tropical Latin Album
¡Muchas Gracias por este nuevo reconocimiento a nuestro trabajo junto Roberto Delgado y Orquesta por SALSA BIG BAND! pic.twitter.com/8GwCl86ePX



