Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Shakira lanza nueva app bilingüe para padres

La aplicación sirve para estimular el desarrollo de bebés y niños en edad escolar.

Shakira lanza nueva app bilingüe para padres

Shakira está disfrutando al máximo la experiencia de ser madre y quiere que otros también tengan las herramientas necesarias para hacerlo.

Es por esto que cantante y activista colombiana lanzó Grow Parenting, una nueva aplicación bilingüe en sociedad con Fisher Price que incluye más de mil 800 consejos y actividades para estimular el desarrollo de bebés y niños en edad escolar a nivel social, físico, cognitivo, creativo y comunicacional.

"Fue una colaboración que contó con la participación de muchas organizaciones pedagógicas", dijo Shakira a The Associated Press en un correo electrónico, mencionando, entre otras, a Kinedu en México, aeioTU en Colombia, la Asociación Norteamericana de Profesores de Montessori y Vroom, una iniciativa de la Fundación de la Familia Bezos.

"La idea fue mía pero quería buscar socios con las mismas metas. Cuando les conté a los del equipo de Fisher Price, inmediatamente vieron el valor de una app de este tipo, que va muy en línea con su filosofía de que el juego forma una parte clave del aprendizaje y que los cuidadores de los bebes también son sus primeros maestros. Por lo tanto, estábamos de acuerdo en que una herramienta que ofrezca información e ideas para estos cuidadores sería beneficioso tanto para ellos que para los niños en general", explicó.

"Invertimos meses de investigación buscando socios que aportaran contenido único y variado, escrito por expertos en el campo de desarrollo infantil temprano, y fuimos afortunados en encontrar organizaciones que reconocieran el valor del proyecto y que ayudaron a llevarlo a cabo", dijo sobre Grow Parenting.

La aplicación, lanzada oficialmente el lunes, también ofrece la posibilidad de documentar los logros de los niños en un cronograma, con notas y fotos, y de compartirlos con amigos y familiares, al igual que los consejos que se ofrecen, a través de las redes sociales o vía email.

Esta es sin duda una de las herramientas predilectas de Shakira."Mi madre documentó todos mis avances y yo hago lo mismo con mis hijos desde que nacieron", relató. "Son recuerdos lindos que me gusta revisitar en cuando, aparte de una herramienta útil para monitorear su progreso".

La cantautora dijo que para ella era importante que la app estuviera disponible también en español: "Quiero que tenga el mayor alcance posible y hay muchas madres en países de Latinoamérica que cuentan con menos apoyo que otras a las que quiero ayudar, aunque sea una contribución pequeña".



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 Lo que dejó la visita de Pete Hegseth a Panamá: Un acuerdo sobre el Canal y el regreso de la cooperación militar Leer más
  • 05:07 Editorial: Lost in Translation Leer más
  • 05:06 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Ordenan suspender licitación de $1.8 millones del Órgano Judicial tras denuncia de irregularidades Leer más
  • 05:04 Dos consorcios internacionales precalifican para la licitación del teleférico Leer más
  • 05:04 Panamá extiende permiso humanitario a migrantes deportados por Trump Leer más
  • 05:03 Brecha de inversión en Inteligencia Artificial alcanza al menos $180 mil millones en América Latina Leer más
  • 05:03 Chiriquí busca seguir imparable en el inicio de la ronda de ocho Leer más
  • 05:00 ‘El mono siempre sabe a qué palo se trepa’ Leer más
  • 05:00 China y Estados Unidos: más cerca de una guerra Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • CEO de BlackRock estima que la compra de puertos en Panamá se prolongará nueve meses. Leer más
  • Estos han sido los representantes del Estado panameño en la junta directiva de Panama Ports. Leer más
  • Médico y funcionarios destituidos tras negar atención a estudiante en Ulaps de Capira; CSS defiende el proceso en el caso disciplinario. Leer más
  • El 17 de abril se pagará el primer bono de $50.00 a jubilados y pensionados. Leer más
  • Restos de oro, motobombas y ocho campamentos: lo que encontraron las autoridades en operativo contra la minería ilegal. Leer más
  • Auditoría a PPC destapa incumplimientos y manipulación financiera, según el contralor Flores. Leer más
  • Panama Ports: Gerardo Solís avaló la auditoría, pero el contralor Flores dice que nunca se refrendó. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más