No hay nada como la satisfacción de una gran hamburguesa y nada parecido a la decepción de una mala. Cuando se viaja, hay que equivocarse lo menos posible, tres maestros de las hamburguesas dan consejos de a dónde ir en los Estados Unidos.
Randy Garutti es CEO de Shake Shack en Nueva York; Scott Collins fundó los restaurantes Meatliquor en Londres con el chef Yianni Papoutsis; Uwe Opocensky es chef ejecutivo en el Greater China Restaurant Co. en Hong Kong.
Ellos compartieron una variedad de favoritos, desde lo elegante y sobrecargado hasta lo sencillo y clásico. Estas son algunas de sus recomendaciones:
Minetta Tavern en Nueva York: la hamburguesa Black Label destaca en este bistro de Greenwich Village. Incluye cortes de primera de res madurada en seco con cebolla caramelizada y papas a la francesa, por 30 dólares. "Hacen un trabajo hermoso" dice Garutti.
Pizza Loves Emily en Nueva York: "esta es una pizzería que hace una gran hamburguesa", dice Collins. "Viene en un pan de pretzel con una mezcla de queso y salsa búfalo" por 26 dólares, incluye papas.
No Mad Hotel en Nueva York: la hamburguesa de res madurada en seco del chef Daniel Humm, servida simplemente con cheddar, cebolla morada y salsa especial, es venerada por los fanáticos. "Tiene un nivel de tres estrellas Michelin" por 18 dólares dice Opocensky.
The Spotted Pig en Nueva York: la hamburguesa de la chef April Bloomfield en este gastropub del West Village es una de las más célebres, se sirve con queso roquefort y papas corte shoestring por solo 25 dólares.
Shake Shack en Nueva York: "es mejor que la comida de avión y es mejor que cualquier cosa que sirvan en la sala VIP de Virgin. Es una hamburguesa muy buena", sencilla cuesta 5.55 dólares y doble 8.35 dólares.
In-N-Out Burger en Los Ángeles: la historia de esta cadena se remonta a 1948, y es de las favoritas por sus ingredientes de calidad y un menú secreto que incluye una carne de hamburguesa envuelta en lechuga. Los precios varían según la ubicación.
The Apple Pan en Los Ángeles: esta cafetería de vieja escuela en el distrito West fue fundada en 1927. "Es uno de los grandes negocios clásicos de hamburguesas estadounidenses", dice Garutti. "Te sientas en la barra, y el tipo está ahí mismo cocinándote tu hamburguesa".
Pie 'n Burger en California: "son puestos clásicos bien hechos de hamburguesas, nunca crecieron, solo hicieron lo suyo muy bien" dice Garutti por solo 8.05 dólares.
White Manna en Nueva Jersey: este negocio de hamburguesas histórico en los suburbios neoyorquinos es un destino turístico. "Fueron de las primeras hamburguesas en todo el país", dice Garutti.
