El proyecto musical Musically United (Unidos musicalmente, en inglés) ganó dos categorías del premio Emmy, uno de los más prestigiosos de la industria televisiva mundial.
En el mismo participaron estudiantes y profesores de la Filarmónica Juvenil Gonzalo Brenes del programa social “Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá” de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (Funsincopa) en conjunto con otras orquestas y músicos internacionales.
El programa de televisión -que fue transmitido el pasado sábado 12 de diciembre a través de la cuenta de Instagram de los premios Emmy @suncoastemmys- ganó la categoría de Mejor Programación Artística mientras que la pieza musical Concertante logró hacerse con la categoría de Mejor Composición Musical.
La producción general del programa estuvo a cargo del profesor y director orquestal del Miami Dade College, el maestro estadounidense Alberto Bade mientras que los jóvenes estudiantes que participaron desde Panamá fueron Adán Caldera (violoncello), Azucena Pineda (violín), Dylan Pineda (percusión), Edith Mata (viola), y Roberto Quintero (violoncello), además de la profesora de las Filarmónicas Alby Sánchez (violín).
Roberto Quintero manifestó su alegría al conocer la noticia por el arduo trabajo de los integrantes de la orquesta. “Estoy bastante impresionado aún dadas las circunstancias en las que vivimos que hoy en día. Estoy bastante asombrado. Definitivamente, la práctica da sus frutos, y esto es un motivo más para seguir adelante”, dijo emocionado.
Por su parte, Adán Caldera expresó su felicidad por haber participado en el proyecto y comentó que “este premio es una celebración del trabajo que hace Funsincopa por la música profesional a nivel internacional y estoy sumamente orgulloso de pertenecer a ellos”.

