Perros y gatos serán desde el sábado los nuevos pasajeros del metro de Buenos Aires, una de las ciudades con más animales de compañía por habitante.
Las mascotas podrán ser trasladadas sin costo adicional en bolsos, jaulas y otros recipientes debidamente cerrados y ventilados desde las 1600 GMT del sábado y los domingos y feriados durante todo el día.
Cada pasajero mayor de edad podrá llevar en el último vagón de la formación solo una mascota que deberá tener sus vacunas en regla y no podrá ser sacada de la jaula ni alimentada durante el trayecto. Tampoco podrá ocupar un asiento.
"Hay muchas familias que tienen su mascota que es parte de su familia, que la cuidan, pero que no podían antes viajar por la ciudad. Nos pareció importante ponerlo a consideración de los vecinos.
Hubo una votación de la que participó muchísima gente y una enorme mayoría aprobó esta idea", dijo el alcalde capitalino Horacio Rodríguez Larreta al anunciar en una estación del metro la puesta en marcha de la medida.
El permiso, que por sus características exceptúa a los perros de gran porte, fue aprobado en noviembre por la Legislatura de la capital argentina donde durante el debate se puso de relevancia la afinidad de los porteños por los animales de compañía.
