Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Mayoría canadiense no quiere pagar la seguridad del príncipe Enrique

Mayoría canadiense no quiere pagar la seguridad del príncipe Enrique

Una clara mayoría de canadienses considera que su país no tiene que pagar por la seguridad del príncipe Enrique y de su esposa Meghan, que se han establecido en los suburbios de Victoria, Columbia Británica, en el oeste de Canadá.

El 77% de las personas encuestadas por el Instituto Nanos, a nombre de la televisora CTV, creen que el contribuyente canadiense no tiene que pagar por la seguridad del duque y la duquesa de Sussex porque no están en Canadá como representantes de la Reina.

Aunque con carácter más bien simbólico, la Reina Isabel II es la actual jefa de Estado de Canadá, una monarquía parlamentaria.

De acuerdo con la encuesta, sólo el 19% de los canadienses no se opondría a que su país asumiera una parte de los costos.

La cuestión de la seguridad de la pareja y su costo, después de su alejamiento de la familia real, no ha sido por el momento objeto de ningún anuncio oficial. Las autoridades solo han dicho que estaban llevando a cabo conversaciones al respecto.

Más de dos tercios de los canadienses también creen que la privacidad de la pareja y de su hijo será mejor respetada por los canadienses que en Reino Unido.

El 71% también considera que la atención de los medios de comunicación para Enrique y Meghan será significativamente menor o algo menos importante en Canadá que al otro lado del Atlántico.

Esta no necesariamente es la opinión de la pareja, que amenazó con hacer una demanda después de que se publicaron fotos de Meghan Markle llevando a su hijo en un portabebés y paseando a sus dos perros.

Tal vez para los monarcas es más preocupante a largo plazo que sólo el 32% de los encuestados se mostraron firmemente a favor de mantener los vínculos con la familia real y el estatus de su país como monarquía constitucional. El 28% estaba a favor, pero de manera muy moderada.

Y el 35% estaría más o menos a favor de abolir los vínculos con la monarquía británica.

La encuesta se realizó por teléfono e internet sobre una muestra de 1003 canadienses con un margen de error del 3.1%.



COMENTARIOS


Última Hora

  •  Empresa minera dispuesta a negociar tras señales del gobierno Leer más
  •  Hoy por hoy: Un legado de humildad y valentía Leer más
  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 05:03 Aulas cerradas, derechos en pausa: el impacto real de las paralizaciones escolares Leer más
  • 05:02 Bomberos lanzan nueva plataforma que agiliza los procesos de inspección y que busca eliminar las coimas  Leer más
  • 05:00 La encíclica Fe y Razón Leer más
  • 05:00 Herederos del sumo pontífice Leer más
  • 05:00 Rafael L. Pernett y Morales o el ardor que no cesa  Leer más
  • 05:00 Después de Francisco, ¿qué? Leer más
  • 05:00 La salud pública necesita otra forma de hablarle al país Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más