Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Un millón de personas reserva boletos para ver el Santo Sudario

Un millón de personas reserva boletos para ver el Santo Sudario

Un millón de personas ya ha reservado su entrada para acudir a ver el Santo Sudario, una mortaja que habría envuelto el cuerpo de Jesucristo, que se expone desde este domingo, 19 de abril, en Turín, en el norte de Italia.

+info

Vuelve a exhibirse el Santo Sudario en Turín

La última vez que este sudario estuvo expuesto en público fue en 2010. Una misa en la catedral de San Juan de Turín marcó en la mañana del domingo el comienzo oficial de esta exhibición que durará más de dos meses, casi un mes más que hace cinco años.

Durante la ceremonia, presidida por el arzobispo de Turín Cesare Nosiglia, el velo que protege el Santo Sudario se retiró para permitir que los fieles pudieran verlo mejor. “Más allá de creer o no creer lo que es, esto es sin ninguna duda algo especial”, declaró a AFP un anciano turinés, venido especialmente a la catedral para ver la célebre mortaja.

“La muestra del Santo Sudario es un gran acontecimiento de naturaleza religiosa y civil”, se congratuló Fassino, quien afirmó que recibiría “con los brazos abiertos” a los cientos de miles de peregrinos que podrían llegar durante los próximos 67 días a la capital del Piamonte.

La pieza de lino de 4.36 m de largo por 1.10 m de ancho en la que, según la tradición, quedó grabada la imagen del cuerpo de Cristo con las marcas de la crucifixión y sobre todo de su rostro, fue descubierta a mediados del siglo XIV en la iglesia colegial Nuestra Señora en Lirey, cerca de Troyes (Francia).

La familia real de Saboya, que había reinado en Italia hasta 1946, regaló el Santo Sudario al Vaticano en 1983. La Santa Sede nunca se ha pronunciado sobre su autenticidad.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:52 Justicia de Estados Unidos solicita formalmente la pena de muerte para Luigi Mangione Leer más
  • 00:43 La SIP alerta del daño a la prensa de democracias debilitadas y gobiernos autoritarios Leer más
  • 00:40 La selección de fútbol de Panamá tiene nuevas camisetas Leer más
  • 00:36 Conep denuncia ‘manejo antidemocrático’ en el Foro Pro Reformas y CNRE detiene sesiones Leer más
  • 00:06 Corte Constitucional suspende investigación que hace el Consejo Electoral a la campaña de Petro Leer más
  • 00:00 ¡Hasta pronto, papa Francisco!  Leer más
  • 23:38 Diplomáticos de carrera buscan transparentar el servicio exterior Leer más
  • 23:24 El presidente sanciona el nuevo régimen de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios Leer más
  • 22:54 Designan a Astrid Ábrego González como viceministra de Comercio Exterior Leer más
  • 22:47 Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más