La cita es el 9 de febrero

Premios Oscar se celebrarán sin presentador por segundo año consecutivo

Premios Oscar se celebrarán sin presentador por segundo año consecutivo
El año pasado se decidió prescindir de la figura del presentador por primera vez en 30 años. AFP

Los premios Oscar se celebrarán por segundo año consecutivo sin un presentador, repitiendo el formato que se cree ayudó a subir los niveles de audiencia, informó la cadena ABC este miércoles.

“Junto con la Academia, hemos decidido que no habrá un anfitrión tradicional, repitiendo para nosotros lo que funcionó el año pasado”, dijo Karey Burke, presidente de entretenimiento del canal, en un evento en Pasadena, cerca de Los Ángeles.

La gala, que se realizará el 9 de febrero, tendrá “enormes valores del entretenimiento, grandes números musicales, comedia y poder estelar", añadió, citada por el sitio especializado Deadline.

Un portavoz de ABC confirmó la decisión a la AFP.

El año pasado, los Oscar decidieron prescindir de la figura del presentador por primera vez en 30 años, luego de que el elegido originalmente, Kevin Hart, renunciara al trabajo cuando salieron a la luz unos viejos tuits homofóbicos por los que se rehusó a pedir disculpas.

Al terminar la edición, el programa registró un aumento de raiting y fue calificado como un éxito, aunque la anterior experiencia sin anfitrión había sido un total fracaso, en 1989, recordado por el desastroso dueto musical de Rob Lowe y... Blancanieves.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más