OCÚ. Herrera. El cantor de la Patria, Dagoberto Yin Carrizo, fue homenajeado en su natal Ocú, por parte del Banco Nacional de Panamá (BNP).
Este homenaje se realizó en el marco de la sexagésima Feria de San Sebastián de Ocú, este domingo 19 de enero de 2020.
El gerente del BNP, Javier Carrizo Esquivel, destacó que el cantor es una gloria nacional que se debe resaltar para que las futuras generaciones sigan su ejemplo.
Destacó que fue precisamente Ocú que vio nacer a este gran compositor y pintor, cuya última faceta la gente no conoce.
Carrizo, nacido el 5 de julio de 1939, pintó el panorama musical con sus bellas composiciones que son conocidas no sólo en Panamá, sino también a nivel internacional, dijo Carrizo Esquivel.
El llevó la música típica a otro nivel, y sigue siendo el líder máximo en el género de la música típica panameña, precisó.
Destacó que muchos de los nuevos cantores han basado sus composiciones en las obras de Yin Carrizo.
Por su parte el cantor de la Patria exteriorizo sus satisfacción por el reconocimiento. Desde hace 60 años puse a la gente a bailar indicó, Carrizo al recordar que a los 13 años compone sus primera interpretación ¡Viva Panamá!
El romántico dijo que aunque quiso dedicarse a estudiar pintura el no contar con una beca para ir a Italia lo lleva a enfocarse en la música típica panameña.
Entre sus interpretaciones están: Julia (interpretada por el Gran Combo de Puerto Rico), Lucy querida, Si tu me quisieras, El hombre ajeno, Amor viejo, entre otras, que se han convertido en clásicos de la música típica nacional.