Un espectáculo digital con decenas de estrellas, como Taylor Swift, Paul McCartney y los Rolling Stones, se realizó este sábado 18 de abril por internet en apoyo a los trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia de coronavirus.
La primera parte de ese evento virtual, respaldado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), duró seis horas y conto con la presencia de estrellas, como Jennifer Hudson, Matthew McConaughey y Luis Fonsi que aparecieron por video en vivo y directo desde sus casas.

En su inicio, el exfutbolista inglés David Beckham estuvo en una videoconferencia con jóvenes deportistas y los animó a perfeccionar su técnica en casa, a la espera de que regresen las competiciones deportivas suspendidas por el coronavirus.
Según Global Citizen, el evento no solo busca el entretenimiento, sino también funcionar como “un grito movilizador” para colaborar con organizaciones de ayuda locales, en un momento en el que la crisis sanitaria mantiene a unos 4 mil 500 millones de personas confinadas en casa.
También llamará a filántropos y gobierno a apoyar a la OMS en su respuesta contra el coronavirus, un propósito para el que la organización asegura haber recaudado ya 35 millones de dólares.
El grupo The Killers cantó una versión acústica de su éxito Mr. Brightside.
“Recordemos aquí que en estos tiempos complicados sigue habiendo mucha bondad, esperanza y alegría en el mundo”, dijo McConaughey.
La actriz Sarah Jessica Parker se dirigió a los trabajadores sanitarios que trabajan en el hospital Elmhurst de Nueva York, el estado más afectado por la pandemia hasta el momento en Estados Unidos.
“Sois héroes”, dijo la protagonista de Sex and the city desde su sofá. “Siempre estaremos agradecidos por los sacrificios que hicisteis para mantener a la comunidad sana y salva”.
Además de los famosos, la retransmisión en directo muestra los esfuerzos del personal médico y de quienes distribuyen alimentos y productos sanitarios a las poblaciones desfavorecidas.