Las estrellas de la novena y última entrega de la historia original de “Star Wars” desfilaron por última vez en la alfombra roja de Hollywood, que se paralizó este lunes para el estreno mundial de este esperando filme.
"El ascenso de Skywalker" concluye oficialmente la saga intergaláctica iniciada por George Lucas en 1977.
Los veteranos y protagonistas de la saga, Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo), le dieron un impulso a la premiere en Los Ángeles con su presencia, aunque sus personajes murieron en películas anteriores.
Les acompañaron las jóvenes estrellas de la película Daisy Ridley (Rey), John Boyega (finn) y el guatemalteco Oscar Isaac (Poe), así como otros invitados de lujo en Hollywood como Steven Spielberg y Spike Lee.
“Ver toda esta puesta en escena esta noche es bastante desconcertante”, dijo a la AFP Anthony Daniels, que ha interpretado al droide C-3PO en cada una de las principales películas de “Guerra de las Galaxias”. “Es una experiencia tan grande que no estoy seguro de poder aguantarla”.
Los pronósticos de expertos colocan la taquilla de estreno entre 200 y 225 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, lo que la colocaría entre los estrenos más importantes de la historia del cine.
El jefe de Disney, Bob Iger, dijo a la AFP que los fanáticos de la saga tendrán “una sensación de cierre de un ciclo, una sensación de satisfacción” junto a sus personajes favoritos.
“Star Wars es probablemente la mitología más importante y valiosa de la era moderna”, indicó. “Si se considera la base global de fanáticos que han adorado esta narración desde 1977, más de 40 años... esta noche es la culminación de nueve películas, es una noche increíblemente importante”.