PANAMÁ OESTE, La Chorrera. -La presencia de los busitos piratas en el distrito de La Chorrera parece haber sido erradicada desde el pasado lunes, cuando la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) advirtió sobre la implementación de mayores sanciones contra quienes insistieran en brindar el transporte ilegal.
No obstante, los usuarios de estos buses ilegales continúan frecuentando el punto en donde los transportistas mantenían una piquera improvisada.
Mientras tanto, quienes ahora controlan la parada ubicada en la parte trasera del supermercado Rey, de La Chorrera, son los conductores particulares, aprovechando la ausencia de agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.
Usuarios de este tipo de transporte contaron que la mayor parte de los conductores informales que llegaban a La Chorrera han optado por trasladarse a trabajar hacia el distrito de San Miguelito.
El Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch) ha cuestionado el hecho de que -ahora- conductores particulares estén recogiendo pasajaros para trasladarlos a la capital, ya que consideran que esta acción es aún más peligrosa que el servicio que ellos prestan.
