LA CHORRERA, Panamá Oeste. – El gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto, manifestó este jueves, 10 de julio, que el alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, se mantendrá en el puesto, ejerciendo todas las funciones administrativas propias del cargo.
Herrera estará al frente del Municipio de este sector del país hasta que el Tribunal Electoral resuelva la impugnación presentada en contra de la alcaldesa electa, Lilia de Guerra, aseveró Pino Pinto.
Agregó que coincide con el pronunciamiento de la Procuraduría de la Administración, que invocó el artículo No. 793 del Código Administrativo, referente al cese en las funciones de un empleado.
La citada norma indica que “ningún empleado administrativo dejará de ejercer funciones aunque su período haya transcurrido, sino luego que se presente su reemplazo el que haya sido nombrado al efecto o su suplente respectivo”.
Por su parte, el aún alcalde de este distrito dijo que daría continuidad a sus proyectos además de resolver el estancamiento en que se encontraban los trámites administrativos.