Arias considera que el TE debe aceptar recomendaciones de CD



El candidato presidencial del oficialismo José Domingo Arias dijo que es normal que cuando una figura en gobierno haya participado en los procesos de elecciones generales en el país se puedan generar “suspicacias”.



Esto, luego que el presidente Ricardo Martinelli hiciera pública esta semana su desconfianza en la compañía a cargo de la seguridad informática que usará el Tribunal Electoral (TE) en las elecciones del próximo 4 de mayo. Se refería a la empresa Centauri Technologies Corporation, perteneciente a Julio Escobar, ex director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología en 2009 y miembro del Partido Revolucionario Democrático.



Pero, según el candidato del oficialismo, todo se aclara “entrando en directo en materia”, es decir, revisando los procesos. Y es que a su juicio el TE debe “aceptar las recomendaciones que le hagamos”.



Reiteró que, a través del comunicado, su partido planteó una “serie de recomendaciones” que explican las razones "válidas" por las cuales el sistema de cómputo debe mejorar su visibilidad y acceso a la sociedad civil y también debe contar con observadores independientes imparciales. Todo para que el proceso sea lo más transparente posible, apuntó.



Resaltó que el TE ha demostrado su vocación de servicio, que ha permitido elecciones limpias en el país.



Sin embargo, Arias dijo que eso no significa que como partido político, candidato presidencial o sociedad no se tenga el deseo de que estos procesos sean mejorados. Las críticas son válidas, añadió, en Telemetro Reporta.

+info

Cambio Democrático: Deficiencias en el sistema de cómputo del TE

LAS MÁS LEÍDAS