Panamá tuvo que esperar hasta la última jornada para demostrar su verdadero nivel en el Mundial de Béisbol Sub-15 que se realiza en México, luego de un aparatoso debut y tres victorias contra equipos que no tienen tradición en este deporte.
Una victoria por marcador de 6 carreras a 1 ante Japón el lunes por la noche le dio a la selección istmeña su pase a la segunda ronda y así ubicarse entre los mejores seis países del certamen que organiza la Federación Internacional de Béisbol.
El técnico Luis Muñoz dijo que se logró uno de los objetivos y agregó que el próximo será ubicarse entre los cuatro mejores, reportó la emisora La Exitosa durante la transmisión del partido.
La tropa canalera se estrenó con una derrota por abultamiento de carreras en siete entradas frente a Estados Unidos, el favorito para ganar el certamen.
En los tres partidos siguientes la novena panameña logró victorias frente a Sudáfrica, Alemania y Nueva Zelanda, naciones que no tienen tradición en este deporte.
Ante este panorama, el duelo de ayer frente a Japón, potencia en la pelota mundial, era la puerta a abrir para conocer el nivel de los panameños.
El equipo panameño culminó la fase previa con marca de 4-1, y tuvo su fortaleza el bateo oportuno y la aceptable actuación de sus tiradores.
De acuerdo con las estadísticas de la Federación Internacional de Béisbol, el equipo panameño tiene promedio ofensivo de .291. Además, la efectividad colectiva de los lanzadores está en 3.38, mientras que su porcentaje de fildeo es de .946.
Fue la quinta mejor defensa de la primera etapa con 10 errores cometidos en cinco partidos.
Los organizadores del torneo oficializaron el calendario y Panamá enfrentará este miércoles a China Taipei, a partir de las 5:00 p.m.
El jueves chocará ante México a las 9:00 p.m., después lo hace el viernes con Venezuela a las 5:00 p.m. y cierra contra Cuba el sábado desde de las 5:00 p.m.

