Después de cinco meses de estar la primera división del fútbol español, el defensa panameño Roberto Chen será cedido por el Málaga, pero la transacción se definirá cuando el traspaso sea beneficioso para ambas partes.
Esto se desprende de una noticia que publicó este lunes, 30 de diciembre, el diario La Opinión de Málaga, en la que se afirma que la decisión está tomada y que pronto se dará a conocer la nueva casa del bocatoreño de 19 años.
“El club aún no ha decidido dónde, pero en los próximos días se pondrá en contacto con sus representantes para buscar la mejor opción para ambas partes”, se destaca en la nota.
Una de las principales razones que tiene la directiva del equipo malagueño es que la salida de Chen le darían espacio al volante argentino José Sosa, quien ocuparía uno de los cupos para los extranjeros.
“En este sentido, la dirección deportiva del club parece haber acortado las opciones y tiene decidido ceder al panameño Roberto Chen para que Sosa ocupe su plaza”, se precisa en la nota.
Roberto Chen, defensa central e integrante de la selección nacional panameña, fue presentado por el Málaga a inicios del mes de agosto pasado, algo que causó revuelvo tanto en la ciudad española como en Panamá.
Sin embargo, durante todo este tiempo solo ha jugado 180 minutos, bajo la dirección del técnico alemán Bernd Schuster.
“Saldrá cedido con la intención de foguearse y ganar experiencia”, se agrega en la nota.

