El defensa panameño Roberto Chen irá al quirófano este jueves para reparar los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, tras lesionarse hace un par de semanas en un entrenamiento del Málaga de la liga española.
Chen, de 20 años, no estaba jugando con el onceno andaluz por su condición de extracomunitario y la directiva del club no le había podido conseguir un equipo, en calidad de préstamo.
El bocatoreño se mantenía entrenando con el equipo y fue en una de esas prácticas cuando sufrió la grave lesión que lo mantendrá alejado del terreno por unos seis o siete meses.
“El jugador se operará este jueves y en principio la recuperación la hará en Málaga”, comentó vía chat Paco Ceballos, del departamento de prensa del equipo blanquiazul.
Ceballos agregó que Chen luce bien y está optimista con muchas ganas de seguir adelante.
De acuerdo con los últimos reportes, Málaga tiene planes con Chen dentro de un par de temporadas y la intención era buscarle un equipo en donde tuviera minutos y ganara experiencia.
La lesión cambia los planes del equipo que se enfoca en lograr una buena recuperación y que esté en condiciones para buscarle equipo para la próxima campaña.
“Una prueba más en la vida. Ya la superé una vez y esta no será la excepción. Gracias a todos por sus muestras de cariño y apoyo”, fue lo último que escribió el bocatoreño en su cuenta de Twitter el pasado 26 de septiembre.
Chen formó parte de la Selección Nacional de Panamá que alcanzó la tercera posición en la Copa Centroamericana, que se desarrolló en Estados Unidos.

