En los almacenes del distrito de moda (Fashion District, calle 34 y sus alrededores) las zapatillas flats con cierre de velcro cruzado es lo que no se deja de ver. Las hay de todos colores, tamaños y estilos.
También se ven botas, y a diferencia de las que se están usando (muy puntiagudas) hay un par de diseñadores que está apostando a las de punta redonda.
Todavía se ven sandalias abiertas con tacón stilleto, aunque en menor cantidad (hay que recordar que está por llegar el invierno).
En cuanto a ropa no estamos tan mal en Panamá: en ese mismo distrito, los ponchos are in. En el Fashion Week no se vieron del todo (tampoco en las tiendas carísimas de la Quinta Avenida), pero la tendencia actual, que es verano/otoño, sí llama a utilizarlos.
Los colores pasteles (sobre todo rosado, celeste y verde) también se siguen utilizando. Otros dos colores que se ven en las vitrinas son el fucsia y el turquesa, siempre combinados con negro, sobre todo en las tiendas del "upscale New York".
De carteras, las de cierre de hilos (drawstring) de material impermeable que se pueden usar como mochila se venden también por la calle 34 y en tiendas de los muy populares SOHO y Tribeca. Las tipo clutch, pequeñas, en colores pasteles y piel de lagarto definen la moda para los que las pueden pagar (una de piel de cocodrilo de Hermés puede llegar a costar 18 mil dólares, y ya hay lista de espera…).
Y la marca que no falta sobre los hombros de las mujeres de Nueva York es la Louis Voiutton. Si son de verdad o imitación, no sé... Otras populares parecen ser las Hermés, Prada y Gucci (sobre todo por imitaciones).
De aretes, los chandelier siguen, las argollas de colores tan populares en Panamá son un faux pas.