Vianey Castrellón vcastrellon@prensa.com La presidenta de la República, Mireya Moscoso, inauguró anoche oficialmente el Figali Convention Center, sede del concurso Miss Universo 2003 el próximo 3 de junio.
La mandataria develó la placa junto con la Miss Universo, Justine Pasek, y el presidente del Grupo F., encargado de construir la obra, Jean Figali.
Pasek solo permaneció unos minutos en la ceremonia, luego de lo cual se retiró para asistir a la gala ofrecida esa misma noche por la Autoridad del Canal de Panamá a las delegadas.
El centro de convenciones, ubicado en la Calzada de Amador, se construyó en un tiempo relámpago de tres meses, con jornadas laborales de 24 horas continuas.
Incluso ayer, se observaban obreros que continuaban trabajando minutos antes de la inauguración, para finiquitar los últimos detalles de la obra, que costó más de 10 millones de dólares.
El Gobierno firmó un contrato con el Grupo F., en el cual se comprometía al pago de 600 mil dólares por el alquiler del Figali Convention Center durante el mes que permanezcan las delegadas en el país.
La estructura, que albergará a los más de 7 mil asistentes del concurso de belleza, está lista, aunque sus alrededores aún están incompletos.
La sección en donde se ubicarán los estacionamientos, por ejemplo, aún está cubierta por tierra y hasta se observa basura depositada.
Los encargados de la producción de la final del concurso han anunciado, sin embargo, que el próximo viernes 23 de mayo iniciarán la construcción del escenario de la gran final del concurso, que fue enviado hace un par de semanas desde la ciudad estadounidense de Los Angeles en contenedores por vía marítima.