A la altura de American Airlines, frente al malecón, unas ocho mil personas con camisetas de fondo blanco, un gran "5" rojo adelante y logos de patrocinadores atrás, arrancaron a caminar —o correr— al sonido de la voz de Martha Stella C. de Vallarino, quien dio la partida. "¡Salgan!", gritó, y la muchedumbre partió.
Hacia la Avenida Federico Boyd fueron bajando por Calle 50 hasta Niko’s, y luego de vuelta a la Avenida Balboa hasta el punto de llegada, AA, para un total de 5 kilómetros (aunque más de uno se dio sus shortcuts).
Habían bebés en coche, mascotas (algunas cubiertas con la camiseta), niños en bicicleta y más de uno en silla de ruedas. Todos congregados por una causa: ayudar a Fundacáncer.
Esta fue la V Caminata Familiar Susie Thayer, organizada para recaudar fondos que serán destinados a remodelar la farmacia del Instituto Oncológico.
Se vendieron unas 10 mil camisetas, dijo Marissa Thayer, de Fundacáncer. Hasta ayer en la mañana no sabían si habían alcanzado la meta de 75 mil dólares.
Al final de la caminata se repartió agua Volvic, fruta y jugos Del Monte, entre otras cosas.
Le tocó al payaso Palito anunciar a los ganadores de diversos premios, siendo los más esperados pasajes a Estados Unidos cortesía de American Airlines. Las ganadoras fueron Mercedes Claus, Reina Carrillo y Alba Rosa Chong.