Está ubicada en el estado de Louisiana, entre la orilla izquierda del delta del Mississippi y el lago Pontchartrain. Fundada por los franceses en 1718, Nouvelle Orleans se convirtió, cuatro años más tarde, en la capital de la colonia.
En el corazón de la ciudad está localizado el "French Quarter", tan exótico como diverso. Cada esquina está llena de ambientes místicos, sonidos musicales cambiantes y aromas culinarios que despiertan el apetito de los transeúntes.
La ciudad ha sido inspiración para diversos artistas, músicos y escritores, entre ellos Edgar Degas, Tennessee Williams, Anne Rice y Luis Armstrong.
El rostro bohemio de la ciudad presenta abundantes muestras teatrales y literarias y un cúmulo de actividades para toda la familia.
Así encontramos el Acuario de Las Américas, el zoológico de Audubon, número plural de museos, y qué decir de disfrutar un paseo por el gran río Mississippi o dar un recorrido por los pantanos. Y, en diversión para los adultos, Bourbon Street, encabeza la lista; seguida de 24/7 ¡para una parranda desenfrenada!