Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


PRONAVI no paga multa

"La multa no se ha pagado porque la empresa está en un proceso jurídico con el Banco Nacional. También venció el plazo de cinco días que la empresa tenía para apelar sin que se hayan notificado. La ANAM tiene la potestad de cobrar esa multa en líquido o a través de los bienes de la empresa", explica Harley Mitchell, del departamento legal de la institución que vela por la protección ambiental.

Sin embargo, la empresa no tendría bienes a su nombre.

Por eso, en estos momentos están averiguando cuáles son los bienes que poseen los propietarios de la empresa para pedir embargos y actuar directamente contra las propiedades privadas de los socios. "Ellos son solidariamente responsables. Si la empresa no puede pagar, deberán responder ellos con sus propios bienes", detalla el abogado.

En la ANAM estiman que algunos de los socios estarían fuera del país. Tampoco se descarta que en los últimos meses, los socios hayan traspasado sus bienes a otras personas para evitar las medidas.

El juzgado ejecutor de la ANAM se encuentra persiguiendo los bienes de la empresa, ya que a este caso, "por su importancia para el país se le está dando prioridad" .

La multa fue por los incumplimientos de la construcción en relación al estudio de impacto ambiental que la ANAM le aprobó a PRONAVI, pero qué ésta, en los hechos, jamás respetó.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:01 AAUD reactiva cuestionado contrato con firma legal para enfrentar a Urbalia en arbitraje Leer más
  • 01:27 El departamento de Elon Musk accederá a información sensible de inmigrantes en Estados Unidos Leer más
  • 01:10 Diputados aprueban en tercer debate el proyecto que establece un nuevo régimen de interés preferencial Leer más
  • 00:21 La potabilizadora de Chilibre suspenderá operaciones por 21 horas desde el sábado 26 de abril Leer más
  • 23:59 Capturan a cinco personas por el robo de varias armas a la CSS, incluido un exfuncionario Leer más
  • 23:43 Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla Leer más
  • 22:51 Trump se queja de que los tribunales no quieren permitirle sacar a los criminales del país Leer más
  • 22:20 Rubén Blades lamenta muerte del papa Francisco, ‘llamado absurdamente el papa comunista’ Leer más
  • 22:08 Christofer Jurado y Diana Salerno ganan los 21K en la Clásica Sábado de Gloria  Leer más
  • 22:04 ‘Irma, devuélveme lo mío’, exfuncionarios protestan en el Municipio de San Miguelito  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • ‘Aquí pagan justos por pecadores’: la presidente de la Asociación de Trabajadores de la Asamblea sobre la auditoría a la planilla. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más
  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • ‘Estuve seis horas nadando’: habla una sobreviviente del naufragio en Las Perlas. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más