Fueron 25 modelos las que, rodeadas de la ausencia de color, desfilaron luciendo la nueva propuesta para primavera/verano 2005 en el New York Fashion Week, que culmina mañana y por donde también han pasado marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Narciso Rodríguez, Lacoste, Michael Kors, Carolina Herrera y Donna Karan, por mencionar algunos.
Custo —que optó por presentar solo ropa para mujeres, aunque también tiene una colección para hombres— buscó a modelos con actitud, que algunos considerarían un poco voluptuosas para la pasarela (pocas eran una tabla).
Para verlas, unas 700 personas se congregaron y así finalmente saber qué tenía entre manos este diseñador español, cuyo verdadero nombre es Custodio Dalmau y cuya empresa maneja con su hermano David (este no viaja a ningún desfile, prefiere quedarse en Barcelona, nos contó).
El dio un vuelco radical en sus gustos: de sus tradicionales colores fuertes y llamativos pasó a enseñar tonos claros, pasteles, tipos rosa, verde y celeste combinado siempre con blanco o plateado, o como Custo dice, con la ausencia de color.
Mostró trajes de salir tipo suits, trajes de baño y mucha ropa cómoda, de esa de andar por allí, para los cuales utilizó telas metálicas combinadas con satén en algunos casos para ese toque final de sofisticación.
El dice haberse inspirado en el espíritu viajero para esta colección.