A cada rato veo pegadas en las paredes de los supermercados, en árboles en diferentes barriadas de la ciudad de Panamá y hasta en clasificados del periódico, recompensas por mascotas perdidas. Quizás con este collar pueda ayudar si su perrito se pierde.
Sobre el collar No lo he probado, pero por la página web pareciera ser que es buena idea adquirirlo.
Mide 3.6 pulgadas de ancho, pesa 3/4 de onza (unos 21 gramos) y se usa de manera similar a un collar de metal. Usa una batería de reloj, que se consigue en Panamá y se cambia fácilmente (el collar avisa cuando la batería está baja).
Se pueden guardar hasta 40 líneas de información, como el número de celular del dueño, la dirección, el e-mail o hasta el nombre del veterinario.
También se le pueden incluir frases como "me gusta que me soben el estómago", o "tengo nueve años y no puedo ver bien", por ejemplo.
Y la información no está escrita en piedra; si se muda de residencia puede cambiar la información, al igual que si se lleva a su mascota a la playa, por ejemplo.
Todo está protegido con un PIN (personal information number, por las siglas en inglés) o un código, para que solamente usted o las personas que se sepan el PIN puedan cambiar los datos de su mascota.
Puntos a favor del e-tag: tiene caracteres en español (tildes, eñes), es resistente al agua (hasta 50 metros) y aguanta altas y bajas temperaturas.
Según la página web , el aparato cuesta 39.95 y los hay en colores azul, rojo morado, verde, negro y amarillo.
Se pueden traer a Panamá a través de Aerocasillas, MailBoxes Etc. o una empresa similar, pagando los debidos impuestos. Se pueden pedir por internet, por fax o hasta por teléfono (1-866-DOG-ETAG).