"Vico", como cariñosamente le llaman, ofrece hoy un concierto en el Auto Depot de Vía Tocumen, después de cinco años de ausencia del territorio panameño.
El cantautor contó a La Prensa que interpretará sus conocidos éxitos como Explosión, Bomba para afincar, Presidio y Quieren, así como canciones de su nueva producción musical En honor a la verdad,con el sencillo del mismo nombre y los temas 5 de septiembre y El bueno, el malo y el feo.
He aquí algunas de las preguntas que compartió con nosotros.
—¿Te gusta venir a Panamá?, ¿cómo te tratan los panameños?
Recuerdo que la primera vez que vine fue en 1992, y siempre hubo apoyo humano... He interactuado con el pueblo panameño y he notado que es bien compatible con el puertorriqueño. Siempre me he sentido cómodo con el cariño y el amor que me han dado.
—Del video "5 de septiembre," ¿la protagonista es tu hija o una modelo?
— Bueno, las dos. Es mi hija y ella tiene experiencia desde chiquita en el arte del baile y siempre le ha gustado, no es que yo la haya colocado. Mi hija tiene ahora 14 años y la primera vez que vine a Panamá ella era una bebé.
— Ahora que has retomado tu carrera artística debido a las malas experiencias que has tenido ¿cómo ha sido el regreso?
—No ha sido una experiencia para lamentarse del pasado, sino para pensar en el futuro. Y esas malas experiencias las he usado para ser mejor en la sociedad como creyente, como padre y esposo, y por ende aumentar la calidad como compositor y como artista. Entre más profundas son las letras más responsabilidad tengo como artista.
Soy honesto y no niego las cosas ni las escondo, lo que me hace ver más malo, pero no lo soy.
¿Qué es lo peor que te ha pasado con una fan?
Una vez en un concierto en Puerto Rico estaba cantando Blanca y se me safó el micrófono (de alambre) y le golpee la frente a una fanática. Bajé a preguntarle si todo estaba bien para que no me demandara.