El toletero cubano José Abreu y los Medias Blancas de Chicago pactaron un contrato por un año y 10 millones 825 mil dólares.
El acuerdo del sábado evita que las partes acudan a un proceso de arbitraje salarial.
El primera base bateó .293, con 25 jonrones y 100 remolcadas en 2016.
El cubano ha tenido al menos 30 dobles, 25 cuadrangulares y 100 impulsadas en cada una de sus tres temporadas en las mayores, todas con los Medias Blancas.
Abreu, de 29 años, es apenas el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 100 impulsadas en sus tres primeros años, y el primero que lo consigue desde Hideki Matsui entre 2003-05.
Los Medias Blancas tuvieron marca de 78-84 la temporada pasada, y luego canjearon al as Chris Sale y al jardinero central Adam Eaton por varios prospectos, entre ellos el cubano Yoan Moncada.
Otras transacciones
Los Marlins le han otorgado un contrato de liga menor al diestro Javy Guerra, quien ha logrado 30 rescates a nivel de Grandes Ligas.
El convenio incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
Guerra, de 31 años de edad, lanzó bajo el mando del mánager actual de Miami, Don Mattingly, cuando ambos estaban con los Dodgers.
En 2011, el diestro sumó 21 salvamentos en 23 oportunidades por Los Ángeles.
Los Marineros dejaron en libertad al dominicano Arquímedes Caminero con el fin de permitirle al serpentinero lanzar en Japón en 2017.