Avisail García se fue de 4-3 con tres remolcadas y Geovany Soto volvió a disparar un jonrón, para que los Medias Blancas de Chicago propinasen el sábado a los Mellizos de Minnesota su primera derrota de la temporada al conseguir una victoria por 6-2.
El cuadrangular del puertorriqueño Soto fue su tercero en cuatro juegos de la campaña.
Al venezolano García le faltó el doble para completar el ciclo. Bateó un triple de dos carreras en el segundo ante el abridor dominicano de Minnesota Adalberto Mejía (0-1).
García y Soto sacudieron jonrones consecutivos en el sexto. Los Mellizos (4-1) se quedaron con las ganas de su primer arranque con marca de 5-0 desde 1968, al no poder mantener el buen picheo que tuvieron en sus primeras cuatro victorias.
Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó dio de 3-0; y Jorge Polanco de 4-1, una anotada; el puertorriqueño Eddie Rosario, de 3-1; el venezolano Eduardo Escobar, de 4-1. Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu bateó de 4-0; el dominicano Melky Cabrera, de 4-0, una remolcada.
El venezolano García dio de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas; el boricua Soto, de 4-1, una anotada y una remolcada.
El viernes, Phil Hughes lanzó seis buenos innings para llevarse su primera victoria en casi un año y los Mellizos de Minnesota derrotaron 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
El triunfo les dio su primer inicio de temporada 4-0 desde 1987.
Aledmys Díaz despachó dos jonrones, Michael Wacha toleró una carrera en seis innings y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 10-4 a los Rojos de Cincinnati, estropeando el retorno de Bronson Arroyo a las Grandes Ligas.
Los Cardenales anotaron dos veces en el primer episodio mediante el primer jonrón del cubano Díaz en la campaña, más el bombito para doble por la raya del bosque derecho del receptor Yadier Molina.
Un doble del venezolano Eugenio Suárez remolcó a Joey Votto, acercando 2-1 a los Rojos en el cuarto. Wacha, con apenas 13 hits en 141 turnos al bate en su carrera (.092) previo al juego, colaboró en su propia causa al batear un sencillo impulsador en el cuarto.
Díaz aumentó a 6-1 al dar un jonrón de tres carreras con dos outs. Wacha (1-0) toleró tres hits con seis ponches y un boleto en su primera apertura de la campaña.