¡Espectacular! El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) recuperó el maillot amarillo del Tour de Francia este sábado en Saint-Etienne, al término de una vibrante octava etapa ganada por el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal), héroe de una larga escapada.
Alaphilippe atacó durante la ascensión de la última cota, a 13 kilómetros de meta, y fue seguido por su compatriota Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).
Los dos franceses cruzaron la meta a solo 6 segundos del vencedor del día. El movimiento de Pinot tuvo premio, sacó 20 segundos a todos sus rivales en la clasificación general y se colocó tercero en la general, primero de los aspirantes a la victoria final, con 19 segundos de ventaja sobre el galés Geraint Thomas (Ineos), defensor del título.
“Esperé este momento todo el día porque tenía buenas piernas, lo notaba”, celebró Pinot. “Estoy en muy buena forma, pero quedan todavía dos semanas”, añadió.
El domingo, día nacional de Francia, la 9ª etapa atraviesa el Macizo Central, un recorrido de media montaña de 170.5 kilómetros entre Saint-Etienne y Brioude.