Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero con 2 mil carreras impulsadas, y lo hizo con el método más espectacular: un jonrón.
El toletero dominicano despachó su cuadrangular solitario en el tercer inning para ayudar a que los Angelinos de Los Ángeles propinaran el jueves una paliza de 13-0 a los Tigres de Detroit. “Terminamos ganando el juego y la serie. Eso es más especial”, aseguró Pujols. “Hubo ahí un gran momento, por ser el tercero de la lista”.
Pujols, tres veces Jugador Más Valioso, se unió a Hank Aaron (2 mil 297) y Alex Rodríguez (2 mil 86) como los únicos jugadores en llegar a esa cifra desde 1920.
A Babe Ruth se le acreditan mil 992 remolcadas en su trayectoria debido a que el libro de récords de Grandes Ligas no toma en cuenta las carreras que el toletero produjo para los Medias Rojas de Boston entre 1914 y 1919.
“Para ganar juegos hay que empujar carreras”, dijo Pujols. “Sé que ahora hay muchos genios que no quieren dar mérito a las carreras impulsadas”.
“Él es uno de los mejores bateadores que ha pisado este planeta, sin duda”, afirmó el mánager de los Angelinos, Brad Ausmus. “Por cerca de 10 años, ha sido el mejor. Fue el Mike Trout de su época. Fue de Pujols a [Miguel] Cabrera a Trout, pero la obra de Albert es claramente la mejor”.