Alemania consiguió el primer billete para los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino de Francia al derrotar cómodamente (3-0) a Nigeria, ayer sábado en su duelo de octavos en Grenoble.
La capitana Alexandra Popp abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 20, antes de que Sara Däbritz ampliara la cuenta en el 27 de penal.
El tercero y definitivo lo logró Lea Schuller, ya en la recta final (82).
“Estamos felices por esta clasificación, que no era fácil. Tras una entrada difícil al partido, hemos tomado el control para ir a buscar la victoria. Ahora empezaremos a pensar en los cuartos”, señaló la seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg.
La selección campeona del mundo en 2003 y 2007, además de oro olímpico en 2016, jugará en cuartos contra el vencedor del Suecia-Canadá de octavos, que se disputa mañana lunes.
Alemania sigue contando por victorias sus partidos en este Mundial femenino, después de una primera fase en la que había comenzado con tímidos triunfos sobre China y España, ambos por 1-0, antes de un contundente 4-0 a Sudáfrica.