Consciente de que esta sea quizás su última participación en unos Juegos Panamericanos, el luchador veragüense Alvis Almendra está enfocado en su preparación de cara a la XVIII edición de esta cita a desarrollarse en Lima en Perú, del 26 de junio al 11 de agosto de este año.
Almendra, de 31 años de edad, recibió un wild card para esta competición y será el único panameño que esté en la colchoneta en suelo peruano, donde competirá en la categoría de 87 kilogramos del estilo grecorromano.
“Estamos muy enfocados en la preparación física, buscamos fortaleza, resistencia y ganar un poco más de peso, porque ahora estamos en una categoría que requiere estos aspectos. Hemos pedido el apoyo al entrenador José Manuel Ochoa para hacer esta etapa de la preparación física aquí en Santiago de Veraguas”, dijo Almendra, que estará en sus segundos Juegos Panamericanos.
Almendra viene de ganar la medalla de plata en la categoría de los 75 kilogramos en los pasados Juegos Panamericanos de 2015, que se realizaron en Toronto.
“Soy consciente de que quizás estos sean mis últimos Juegos Panamericanos como atleta y es por eso que deseo llegar en la mejor forma posible”, agregó el gladiador.

