América y Cruz Azul, dos de los cuatro equipos más populares del fútbol mexicano, procurarán salir mañana del momento crítico por el que atraviesan cuando se enfrenten en partido por la octava fecha del torneo Clausura, que arranca hoy con el partido entre Tijuana y Monterrey.
Las Águilas, que atraviesan su peor torneo desde el Clausura de 2011, tienen siete puntos y se ubican en el 14to puesto de la clasificación, mientras que la “Máquina” no gana desde la primera fecha y con sus seis puntos se ubica 16ta. entre los 18 equipos de la máxima categoría.
América, además, viene de perder ante Chivas en el clásico del fútbol mexicano. “No podemos quedarnos en el piso lamentándonos, porque sería peor, lo hablamos y debemos revertir esta situación”, dijo el delantero colombiano del América, Carlos Darwin Quintero. “Tenemos un gran plantel, y por qué no pensar que podemos clasificar (a la liguilla)”. América no se pierde una liguilla desde el Apertura de 2011. Cruz Azul suma cinco torneos en fila sin clasificar. Para colmo, está en la parte baja de la tabla de porcentajes que define al equipo que descenderá al finalizar la temporada y la presión va en aumento para su entrenador, el español Paco Jémez.