El griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, y Tobias Harris, de Los Ángeles Clippers, fueron elegidos ayer como mejores jugadores de los meses de octubre y noviembre en la NBA.
Antetokounmpo ha promediado 27.3 puntos, 12.9 rebotes, 6 asistencias y 1.5 robos y sus Bucks ocupan la segunda posición de la Conferencia Este con un récord total de 15 victorias y 7 derrotas. Mientras, Harris firmó 21.7 tantos, 8.7 capturas y 2.3 pases decisivos, con los angelinos coliderando sorprendentemente el Oeste con un balance también de 15-7.
Los Clippers son uno de los equipos más en forma del campeonato tras ganar 11 de sus 13 encuentros en noviembre, incluyendo nueve de sus últimos 10. Mientras, este es el segundo premio en esta categoría para el griego Antetounmpo, que se convirtió en el segundo europeo en repetir galardón después del alemán Dirk Nowitzki, quien lo logró en seis ocasiones. Además, el esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Trae Young (Atlanta Hawks) fueron nombrados mejores novatos.
Los Hawks habían elegido a Doncic en el tercer puesto del último draft, pero lo traspasaron esa misma noche al equipo texano por Young y una futura primera ronda. El premio al mejor entrenador del Oeste recayó en Doc Rivers (Clippers) y, el del Este, en el rookie Nick Nurse, quien tiene a sus Toronto Raptors como el mejor conjunto de la liga con un récord de 20-4.
Despiden a Hoiberg
Bulls de Chicago, en plena caída libre, despidieron ayer al entrenador Fred Hoiberg y ascendieron a su asistente Jim Boylen con la esperanza de levantar al equipo de los últimos lugares de la tabla.
Los Bulls se han visto afectados por lesiones en la presente campaña, pero solo dos equipos se encuentran por debajo de su marca de 5-19.