Con siete goles en combinación, Uriel Antuna y Raúl Jiménez han sido las figuras ofensivas de México durante la fase de grupos en la Copa Oro-2019 y por ahora el Tricolor no ha echado de menos a sus figuras Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández.
En las semanas previas al torneo de la Concacaf, Vela y Hernández se autodescartaron de la convocatoria del seleccionador argentino Gerardo Tata Martino. Carlos con un desaire más al Tricolor y Javier argumentando motivos familiares y a la vez haciendo berrinches ante la prensa y en las redes sociales. En cambio, Jiménez se reportó al llamado después de una destacada temporada con el Wolverhampton de la Premier League y Antuna, que ha dado destellos en la MLS con el Galaxy, tuvo la suerte de su lado, porque su nombre era uno de los sobrantes en la lista preliminar mexicana para la Copa Oro.
Con 51 goles, Javier Hernández es el máximo anotador histórico de la selección mexicana, pero este verano boreal tuvo una prioridad: en lugar de tratar de incrementar su cifra, prefirió no ir a la Copa Oro y le pidió a Martino su anuencia para estar presente en el nacimiento de Noah, su primer hijo.