El segundo día de clasificaciones para el ATP Challenger Visit Panamá Tennis Cup 2018 se cumplió ayer en la cancha Fred Maduro, donde hubo una sorpresa.
Rodeado de jóvenes, el tenista profesional argentino Renzo Olivo realizó un seminario intensivo a los participantes. También ayudó el ruso Shalva Dzhanshia.
Olivo, nacido en Rosario, Argentina, debutó como profesional en 2009, actualmente ocupa el puesto 184 del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Les enseñó a los participantes algunas de sus habilidades, fue un abreboca de la jornada que sirvió, además, para completar la llave principal del torneo, que da 80 puntos al ranking y 50 mil dólares en premios.
El sábado, los dos panameños que aspiraban a estar en la fase decisiva, que arranca hoy lunes, fueron eliminados. Esteban Gutiérrez cayó ante el mexicano Lucas Gómez y su compatriota Luis Gómez perdió ante el estadounidense Nathaniel Lammons.
El torneo se juega en sencillos y dobles.
El panameño José Gilbert Gómez, sembrado en el cuadro principal, hará dupla con su hermano Luis para enfrentarse en dobles a Sebastian Korda, de Estados Unidos y Nicolás Mejía, de Colombia.
Gilbert Gómez también tendrá acción en la ronda de sencillos.
El argentino Olivo debutará hoy lunes en primera ronda del torneo contra el español Daniel Muñoz de la Nava, en la competición que se extenderá hasta el 8 de abril.
En los últimos resultados del certamen, el argentino Juan Ignacio Londero le ganó al mexicano Lucas Gómez y ahora enfrenta al colombiano Felipe Mantilla, quien despachó al venezolano Roberto Maytín, por 6-3 y 6-2.
Nicolás Mejía, de Colombia, le ganó a Sergio Galdós, de Perú; en duelo de brasileños, Fernando Romboli le ganó a Fabricio Neis; el argentino Franco Agamenone venció al ruso Alexander Igoshin; el ruso Iván Sergeyev al estadounidense Alex Lawson y el italiano Marco Bortolotti al peruano Mauricio Echazu.
En la ronda de ayer, el británico Peter Torebko, que venía de vencer al ruso Sergeyev, despachó a l venezolano Luis Martínez por 7-5 y 6-2.
El estadounidense Evan Song, que había doblegado al ruso Shalva Dzhanashia, venció al canadiense Pavel Krainik, por 6-4, 7-5, 6-2.