El as de los Cachorros, Jake Arrieta, dijo que no le sorprende el nuevo contrato de Stephen Strasburg con los Nacionales de Washington.
Arrieta es uno de varios jugadores cuyo valor podría verse afectado por el contrato por 7 años y 175 millones de dólares que Strasburg firmó con Washington.
Arrieta evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y firmó un acuerdo por un año y 10.7 millones con Chicago en febrero.
Aunque no puede declararse agente libre hasta 2018, Arrieta está pendiente del mercado.
“Me parece que cada año sube un poco (el valor)”, dijo ayer Arrieta. “Hay pocos pitchers agentes libres este año, y ahora que Strasburg firmó (antes de la agencia libre) hay incluso menos”.
“Por eso es tan valioso el pitcheo abridor. No hay muchos tipos en la liga que pueden encabezar una rotación”, agregó.
Arrieta tuvo una temporada histórica en 2015, cuando ganó el Cy Young de la Liga Nacional con récord de 22-6 y 1.77 de efectividad, además de ayudar a Chicago a llegar hasta la serie de campeonato de la Nacional.
Strasburg, elegido con el primer turno del draft de 2009, tuvo marca de 11-7, con 3.46 de efectividad en 23 salidas con Washington el año pasado. Fue elegido al Juego de Estrellas en 2012, pero esa campaña fue abreviada porque el equipo temía que se dañase el codo que había sido operado.
Arrieta y Strasburg son representados por Scott Boras, un agente que tiene fama de llevar a sus clientes a la agencia libre para exprimir hasta el último centavo de los equipos.
“Uno quiere que le paguen como le pagan a sus colegas. Siempre he dicho que me gusta Chicago. Si fuese por mí, me quedaría aquí. Pero no depende solo de mí. Ya veremos”.